NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, febrero 26, 2014

En la hora negra de Venezuela, quizás el camino sea la entereza

Yo no estoy a favor de Maduro, pero tampoco a favor de las manifestaciones.
La gente tiene que comprender que la única manera de que el régimen caiga por sí mismo - y no vuelva - es aguantar lo inaguantable, dejar que gobiernen sin obstáculos hasta que los chavistas mismos se den cuenta y no resistan el cambio.
Eso pasó en Argentina con Isabelita: hasta los peronistas estaban contentos con el fin de ese gobierno, pero luego los militares lograron borrar esa memoria con sus propios desastres, lo que posibilitó que volvieran más tarde de la mano del "no nos dejaron gobernar".

Con el grado de combatividad que tienen ahora los chavistas, tomar el poder en Venezuela implicará un baño de sangre, como ya lo dejaron muy en claro los paramilitares - o "colectivos".
La única manera de que el régimen caiga por sí mismo - y no vuelva - es aguantar lo inaguantable

Si no se quiere ese baño de sangre, lo único que resta es esperar que se sigan acabando todos los productos de primera necesidad, la inflación siga escalando los récords y el crimen siga  hacia los 100 cada 100.000. En algún punto de este proceso, al menos una gran parte de chavistas entrará en razón y tumbará al gobierno, o al menos no resistirá el cambio.

Quizás el mejor camino sea la entereza y el aguante, no la resistencia exterior.
Es que no hay otra posibilidad si no se quiere montones de muertos!!!!

Las manifestaciones arriesgan (más todavía) la vida de la gente, y aún si lograran su cometido, el chavismo quedará como mártir... "no nos dejaron cumplir con los objetivos"... y por lo tanto podrá volver más tarde.

Se trata de que no muera más gente, ya demasiado muere todos los días con uno de los índices criminales más altos del mundo. Si los chavistas mismos terminan con su gobierno, habrá mucho menos muertos que si se intenta tumbarlos.

Bueno, fácil decir esto desde un país donde uno puede caminar por las calles con la misma tranquilidad que dentro de la propia casa, pero vaya nuestra solidaridad con Venezuela.

Mapa de homicidios del mundo:
via chartsbin.com